El artista Pascal Boyart adorna su arte callejero con códigos QR, y hasta ahora ha ganado más de 1.3 BTC en patrocinio.

Hay otro elemento único: un gran código QR en la esquina inferior izquierda, junto con un logo de Bitcoin Future pintado con spray y una dirección de cartera debajo. El código QR permite a cualquiera que lo escanee donar Bitcoin directamente a Boyart sin ningún tipo de intermediario

  •     El último mural callejero de Pascal Boyart en París está recibiendo donaciones de BTC a través de un código QR.
  •     El mural le ha hecho ganar 0.05+ BTC en cinco días.
  •     Ha puesto códigos QR en las pinturas desde 2017 y también ha hecho su trabajo como NFTs.

Ahora aquí hay una forma inteligente de financiar su trabajo artístico. El artista Pascal Boyart recientemente pintó un mural en París llamado „Confesiones de un bufón rojo“, una interpretación moderna de la pintura de 1862 „Stańczyk“ de Jan Matejko.

En la interpretación de Boyart, el bufón titular está rodeado de billetes fiat en el suelo y tiene lo que parece ser una tabla en la mesa de al lado. Boyart ha descrito la pintura como una obra de dinero fiduciario y de facilitación cuantitativa.

Y está funcionando. Boyart ha twitteado hoy que hasta ahora ha recibido 0.0514 BTC desde que reveló el trabajo artístico hace cinco días, o un poco menos de 500 dólares hasta la fecha.

Revisiones de seguridad de 1 día de expertos

ConsenSys Diligence está a la vanguardia de la criptografía ofensiva, la tecnología de cadenas de bloques y el análisis de incentivos económicos de la criptografía.

Boyart no es ajeno al mundo de la criptocracia y la cadena de bloques. Le dice a Decrypt que ha usado códigos QR en sus pinturas desde 2017 y ha recibido más de 1.3 BTC (casi 12.000 dólares a día de hoy) en donaciones durante los últimos tres años. Incluso escribió un tutorial para ayudar a otros artistas a hacer lo mismo.

También tiene enlaces de donaciones encriptadas en su sitio web para Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero. Además, Boyart ha convertido su propio trabajo artístico en fichas no fungibles (NFT), vendiendo varias piezas -algunas con animación añadida- divididas en fragmentos coleccionables a través de OpenSea.

El principal artista del Reino Unido está vendiendo la colección ‚Universo‘ para Bitcoin

El artista contemporáneo británico Lincoln Townley ha lanzado una nueva colección con temática espacial. Y la está apuntando a un grupo demográfico en particular: los inversionistas de criptografía. El figurativo nacido en Londres…

Para Boyart, la posibilidad de aceptar donaciones a través de Bitcoin de cualquiera que vea sus pinturas al aire libre, incluso si no saben su nombre u otro trabajo, le permite seguir produciendo obras de arte convincentes y que despiertan la conversación.

„Me ayuda a financiar mis próximos murales y a mantener mi independencia“, dijo a Decrypt.